Las Obras de Adecuacion del Volcan del Cabezo Negro en Calasparra, Ya tienen articulo en prensa:

Fecha Proyecto: Octubre. 2010

http://www.laverdad.es/murcia/20111011/mas-actualidad/sociedad/volcan-calasparra-201110111802.html
Roble Medio Ambiente, resulta Adjudicataria de las obras de Rehabilitacion del Entorno del Cabezo Negro en el Termino Municipal de Calasparra:

 

El cabezo Negro es un afloramiento de rocas lamproíticas, interpretado por algunos autores como el resto de una antigua colada de gran importancia que habría sido erosionada parcialmente, constituyendo un aparato volcánico completo con una chimenea que perfora los materiales margosos del Terciario. Este afloramiento de lamproítas pertenece a la falla de Socovos, que presenta un carácter profundo y a ella se asocian diversos afloramientos volcánicos. El afloramiento del Cabezo Negro, muestra una forma redondeada y se encuentra inyectado en las margas del Mioceno superior.


Atendiendo al medio biótico, el afloramiento se encuentra incluido en la provincia Murciano-Almeriense de la Región Biogeográfica Mediterránea, lo que unido a las condiciones climáticas, geológicas y edáficas de la zona, determinan unas comunidades vegetales características que en la actualidad se encuentran profundamente alteradas por la historia de intervención antrópica.

Han comenzado las obras de adecuacion donde se esta construyendo un recorrido con
vallado de madera y con paneles explicativos a lo largo del mismo,



IMAGENES DE LA CREACION DEL RECORRIDO



AL FINAL DEL RECORRIDO SE ESTA CONSTRUYENDO UN MIRADOR QUE NOS PERMITE VISIONAR, EL MUNICIPIO DE CALASPARRA, LOS ARROZALES Y EL PROPIO AFLORAMIENTO.