Realizamos las obras de Regeneración del indencio de Moratalla del año 1994 -Plan Replan-



Fecha Proyecto: Enero 2009
Roble Medio Ambiente firma un contrato con el grupo generala para llevar acabo la actuacion de regeneracion del incendio mas grande que se ha producido en la region de Murcia, con el fin de acelerar la regeneracion del monte quemado se llevan acabo las siguientes actuaciones:

  Las actuaciones proyectadas quedan justificadas por el estado actual de la vegetación, derivado de un incendio ocurrido en 1994. Dicho incendio acabó con la mayor parte del estracto arbolado del monte (Pinus halepensis), habiéndose producido posteriormente un fuerte regenerado de pinar en muchos puntos, con una elevada densidad (80.000-100.000 pies/ha) y competencia, tanto entre sí como con un estracto de matorral bien desarrollado. 



Si estos árboles se dejasen crecer a la libre competencia acabarían por dominar unos a otros, llegarían a morir muchos de ellos y no se llegaría a alcanzar un óptimo de crecimiento y desarrollo de la masa en general al darse un crecimiento reducido de los pies, pasando por etapas de debilidad que favorecen la entrada de incendios, enfermedades, plagas, etc.










Con los trabajos proyectados se alcanzará un óptimo crecimiento, propiciando el desarrollo, establecimiento y mejora de la flora y habitats.


El Consejero de Agricultura D. Antonio Cerdá visitó nuestras actuaciones junto con otras personalidades  y Técnicos de la Dirección  General del Patrimonio Natural.D. Antonio Cerdá no solo resalto el gran valor de recuperación ambiental, que tiene esta obra, sino que resalto también, la gran labor social que representa esta obra, por la cantidad de empleo generado, ya que la mayoría de actuaciones Forestales necesitan una gran cantidad de mano de obra frente a otro tipo de obra pública que son más costosas y solo emplean maquinaria.